top of page

Top 5 de películas para viajar... y amar.


Por supuesto, en primer lugar tenemos Comer, Rezar, Amar. Esta película es protagonizada por Julia Roberts, una mujer que tras un divorcio, decirle dejar todo para viajar e intentar descubrir que es lo que realmente quiere en su vida. Su primer parada es Italia, en donde pasa 4 meses llenos de mucha comida y amistades. Luego de Italia, se va a la India, en donde aprende sobre la espiritualidad en su vida. Y por último, descubre lo que creyó que jamás regresaría a su vida: el amor.


Fecha de estreno: 13 de agosto de 2010 (Estados Unidos)

Director: Ryan Murphy

País: Estados Unidos

Música compuesta por: Dario Marianelli


“El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú”.


La influencia que Amelie provocó en la cultura popular, puso de moda el peinado de Audrey Tautou, protagonista de la película, la banda sonora sonaba por todas partes y muchas personas trataban de imitar a su protagonista, haciendo trucos para hacer felices a las personas que la rodean con el poder de la imaginación. Por supuesto, fue en París donde más se notó el alcance de esta película, todos querían visitar el Café des Deux Moulins, el Canal Saint-Martin y las escaleras del Sacré Couer. Con música de Yann Tiersen de fondo, dan ganas de recorrer Montmartre de pies a cabeza.


Fecha de estreno: 22 de febrero de 2002 (México)

Director: Jean-Pierre Jeunet

País: Francia

Música compuesta por: Yann Tiersen


“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar.”



Un lugar llamado Notting Hill, una comedia romántica que puso de moda en el mundo, el famoso barrio ubicado en Londres, Inglaterra cuando Ana Scott, una famosa actriz, entra en la librería de William Thacker. El queda enamorado de ella en automático y hará todo, hasta lo imposible por conquistarla, sin saber que es vivir rodeado de periodistas, rumores y flashes.


Fecha de estreno: 13 de mayo de 1999 (Estados Unidos)

Director: Roger Michell

País: Inglaterra

Música compuesta por: Trevor Jones


“Los periódicos de hoy llenarán las papeleras de mañana.”


Rompiendo taquillas y protagonizada por la actriz Meryl Streep, Mamma mía! es un entretenimiento lleno de coreografías y canciones de Abba entre rocas, playas y escaleras en las islas de Skopelos y Skiathos en Grecia. Donna, prepara la boda de Sophie, su hija, con la ayuda de sus dos viejas amigas, mientras tanto Sophie tiene otros planes: invitar a sus tres probables padres con la esperanza de conocer al verdadero y la acompañe al altar.


Fecha de estreno: 29 de agosto de 2008 (México)

Director: Phyllida Lloyd

País: Grecia

Música: Canciones de Abba


Vacacionando con su prometida, Gil Pender realiza un tour solo por la ciudad de París. En una excursión nocturna, se topa con un grupo de personas un tanto extraño que lo hacen viajar de regreso en el tiempo, teniendo una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Midnight in Paris nos enseña como Gil, entre más tiempo pasa con estos héroes culturales del pasado, mas insatisfecho está del presente.


Fecha de estreno: 5 de agosto de 2011 (México)

Director: Woody Allen

País: Francia

Música compuesta por: Stéphane Wrembel


"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page